Servicios

EMPRESAS

¿Qué es el outplacement corporativo?

Es un beneficio que ofrece la compañía al empleado en el momento del despido, y que le empodera en el proceso de transición profesional.

Existen Programas diferenciados por tipo de perfil del empleado y tiempo de duración.

BENEFICIOS:
  • Es un mensaje de compromiso con la gestión de las personas en momentos clave para la organización
  • Permite gestionar positivamente los posibles sentimientos de culpa que conlleva la decisión del despido
  • Es una inversión en la imagen corporativa-employee branding y la responsabilidad empresarial, con impacto a medio plazo.
  • Aporta a los participantes una actitud positiva ante el cambio y una ventaja competitiva en el mercado laboral con respecto a otros profesionales

PROGRAMAS DE OUTPLACEMENT CORPORATIVO Y COMPLEMENTARIOS

DISRUPCIÓN DEL OUTPLACEMENT CORPORATIVO

El Outplacement hoy

El mercado laboral ha cambiado mucho en poco tiempo, y el Outplacement también. ¿Por qué debe estar el Outplacement dentro de la agenda de prioridades de las empresas?

El Outplacement surgió en 1967 de la mano de DBM, multinacional americana pionera en programas de transición de carrera como servicio que se ofrecía en situaciones de reestructuración ó Downsizing (reducción de personal y equipos).

Hoy esto ha cambiado. Las políticas de Offboarding (salida de empleados) de las empresas incluyen el Outplacement (facilitar de nuevo la reincorporación al mercado laboral) dentro del paquete de beneficios del profesional que es desvinculado. Forma parte del Employer Branding (estrategias para atraer y retener talento) de la compañía, que se preocupa de cuidar a los empleados desde que entran hasta que salen de la organización.

0
Empresas
0
Directivos
0
Profesionales
0
Managers
Profesionales y Directivos

¿Qué es el executive outplacement?

Es un servicio especializado para los profesionales y directivos motivados por un cambio o en búsqueda de nuevos proyectos profesionales. Pudiendo contratar  programas individuales de acompañamiento personalizado de forma presencial 1-to1 o virtual online, que les permita conseguir su objetivo profesional de la manera más satisfactoria, y sumar al desarrollo de su carrera profesional.

EN QUE CONSISTE
  • Análisis de la propuesta de valor del profesional y enfoque de la nueva etapa.
  • Estrategia para construir la identidad profesional, la reputación en el entorno adecuado y diseño de la política de networking.
  • Plan de acción en diversos canales para detectar nuevos proyectos profesionales.
Executive Outplacement Triat

PROGRAMAS DE EXECUTIVE OUTPLACEMENT & TRANSICIÓN PROFESIONAL

Presencial o virtual

Programa para Directivos

OUTPLACEMENT INDIVIDUALAcompañamiento en nuevos proyectos para directivos y ejecutivos en activo o ya desvinculados de la compañía.
Presencial o virtual

Programa para Profesionales

OUTPLACEMENT INDIVIDUALAcompañamiento en nuevos proyectos para profesionales en activo o ya desvinculados de la compañía.

Triat te acompaña en los
procesos de cambio y transición